¿Cómo recibo RSS?

Recibir RSS significa que puedes recibir, directamente en tu ordenador o computadora, las últimas noticias y artículos RSS de aquellas páginas web que más te interesen (y las que has dado de alta en tu lector), sin necesidad de tener que visitar estas páginas web o blogs uno a uno.

Para ello hacen falta 2 cosas:

1. Que esa página web o blog tenga disponible el servicio RSS. Actualmente esto es un servicio común en los medios de información en línea. Se reconoce por el logotipo naranja similar al de señales WiFi pero con una inclinación de 45 ° hacia la derecha.

RSS1

2. Se debe contar con un lector RSS (RSS Reader) que puede ser instalado de forma local (instalar un software en cada computadora), el propio navegador, un complemento en el administrador de correo electrónico o un lector online (una página web en la que se puede ingresar y ver todas las noticias recientes de los canales previamente registrados)

Ya que se tiene el programa instalado o se ha dado de alta en un RSS online, se deberá dar de alta aquellas páginas de las que se desea recibir noticias. Es un proceso muy sencillo. Cuando te des de alta, podrás recibir directamente las noticias y nuevos artículos de aquellas páginas web que más te interesen y que hayas elegido incluir en tus “feeds” (canales o fuentes de información). Desde el lector RSS, se puede ver  en tiempo real cuál es la última información que se ha publicado en las páginas web que has dado de alta. En ese caso y al hacer clic sobre el artículo de interés, serás dirigido automáticamente a la página que deseas leer. Además, resultará muy sencillo ver qué artículos ha leído y qué artículos no ha leído. Además, cada vez que se actualice algún contenido, el lector RSS te alertará de dicha actualización.

De este modo, ya no es necesario visitar la página web que interesa cada cierto tiempo para ver si está actualizada, ya que sólo bastará con estar suscrito al canal RSS de la página web que le interesa para recibir rápidamente las actualizaciones.

LECTORES:

Existen varias opciones de lectores RSS, algunos ejemplos se muestran a continuación:

Lectores RSS que se instalan directamente en su computadora: Son programas que se instalan en cada computadora. Cuando se tiene abierto este programa, el programa accede cada cierto tiempo a las páginas web suscritas para traer las actualizaciones directamente al ordenador de uno. Algunos de los programas más populares son: Feedreader (versión para instalar) y RSSReader.

Lectores RSS online: Los lectores Rss online cumplen la misma función que los programas que se instalan en el ordenador, aunque en este se hace todo a través de una página web. Se tiene que dar de alta en la página web que ofrece ese servicio generando su usuario y contraseña para acceder. Algunos de los programas son: FeedReader (versión online).

Lectores RSS en tu navegador web o programa de correo electrónico.También se puede recibir las actualizaciones de las páginas web a través del navegador web o del programa de correo electrónico. Algunos de los navegadores y clientes de correo más conocidos que permiten hacer esto son: Mozilla Firefox, o Mozilla Thunderbird.